Coro Amadeo Jacques

17 septiembre, 2016

El coro de cámara Amadeo Jacques se fundó en el Colegio Nacional de Buenos Aires en 2015.  Desde su creación se ha presentado en diferentes salas de Buenos Aires y alrededores incluyendo la Usina del Arte, el CCK y la Facultad de Derecho junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, la Biblioteca del Congreso Nacional, el Ciclo Tribuna Abierta de la iglesia Santísimo Sacramento interpretando Requiem de G.Fauré, Teatro Roma de Avellaneda interpretando junto a la orquesta del teatro Missa Brevis de C.Gounod, ciclo de conciertos Primera Iglesia Metodista y otros.
El repertorio abarca obras a cappella y con acompañamiento de diversos períodos históricos y procedencia con un interesante grado de dificultad que permite continuar el aprendizaje y desarrollo de sus integrantes en la música.
Realizó una gira por la Provincia de Buenos Aires presentándose en Pila, General Belgrano y Trenque Lauquen.  También visitó la provincia de Mendoza realizando conciertos en la ciudad capital y en Potrerillos.
En 2018 realiza su primera experiencia internacional ofreciendo conciertos en Ciudad del Este y Encarnación (Paraguay) y Puerto Iguazú (Provincia de Misiones).

El sub director es Lucas Echaniz y la asistente Maia Wierzbinsky