MusicaQuantica Voces de Cámara

17 septiembre, 2016

MusicaQuantica | voces de cámara, es uno de los coros más destacados de nuestro país.  Fundado en 2006 está formado por estudiantes y graduados de diferentes carreras musicales y por cantantes corales de gran experiencia, ha sido distinguido nacional e internacionalmente en diversas oportunidades. Fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña en 2012. Obtuvo el Premio Estímulo 2013 de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina. En 2014 es distinguido como Embajador por la Federación Internacional de Música Coral (IFCM).

Obtuvo numerosos premios en concursos de nuestro país y 11 Premios Internacionales en el exterior entre los que se destacan los Grand Prix y Premios del Público en Ave Verum International Choral Competition, Baden, Austria (2012); y Florilége Vocal de Tours, Francia (2012).

Realizó dos Giras Europeas (2012-2013) ofreciendo conciertos en Austria, Alemania, Italia y Francia, participando de Certámenes Internacionales incluyendo el Grand Prix Europeo del Canto Coral en Arezzo 2013 y prestigiosos Festivales.

En 2014 participó como invitado del X° Simposio Mundial de Coros en Seúl, Corea, organizado por la Federación Internacional de Música Coral como único coro representante de la Música Coral Sudamericana.

En 2018 presenta su disco “MusicaQuantica Voces de Cámara” para el sello Pulso70.

En 2018 recibe el Premio Mejor Interpretación del Consejo Argentino de la Música.

Participa asiduamente de los principales ciclos de Bs As y alrededores, ofreciendo concierto en Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Centro Cultural Kirchner, Teatro Gran Rex (Mozarteum Argentino), Auditorio de Belgrano (Festivales Musicales de Buenos Aires), Usina del Arte y Sofitel Los Cardales, entre otros. Así mismo brindó conciertos en importantes salas de Mendoza, Salta, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Río Negro y Chubut.

www.musicaquantica.com.ar